Logo de Caribbean à la Carte

 

Inicio / Servicios / Consultoría de Negocio

Consultoría de Negocio

ESTUDIOS Y POLÍTICAS:

Nuestro grupo trabaja en estudios de desarrollo del turismo, del sector agropecuario y las ramas de la energía renovable. También se han realizado estudios de impacto del cambio climático y las correspondientes medidas de adaptación y mitigación. Estos estudios incluyen aspectos relacionados con los mercados, las tecnologías, las políticas públicas, la asociación pública – privada , las fuentes de financiamiento y los procesos de implementación. La experiencia acumulada por nuestros consultores se ha acrecentado con los trabajos hechos para la Comisión Económica para América Latina y el Caribe de la Organización de Naciones Unidas durante los últimos cinco años.

INVERSIÓN EXTRANJERA EN CUBA:

La nueva ley de inversión extranjera de Cuba y sus resoluciones complementarias crean el marco legal para el desarrollo de los procesos de creación de nuevas empresas extranjeras en este país. El Gobierno ha presentado un portafolio de sus intereses en variados sectores, pero no ha descartado la posibilidad de presentar otros proyectos con ideas propias. El proceso de negociaciones con las entidades cubanas se torna, en no pocas ocasiones, lento y complejo pues, además de todas las regulaciones legales, existen políticas y otras medidas internas que se deben conocer para alcanzar el éxito.

El trabajo de apoyo de los consultores de CALC a nuestros clientes consiste en:
Facilitar las relaciones con las entidades contrapartes en Cuba.
Fundamentar los elementos que hacen viable (o inviable) un negocio en Cuba para un inversor extranjero, sea con uno de los proyectos incluidos en el portafolio del Gobierno o con proyectos propios elaborados por CALC.
Realizar estudios de mercado.
Elaborar los niveles de estudio del proceso inversionista (concepto y diseño, oportunidad comercial, pre-factibilidad y factibilidad) utilizando técnicas diferenciadas de evaluación en cada uno de los casos.

Para lograr lo anterior, dispone de profesionales capaces de:
Elaborar los diseños y proyectos de arquitectura e ingeniería (desde las ideas conceptuales hasta los proyectos ejecutivos)
Realizar las evaluaciones técnico – económicas de las inversiones.
Sin negociar en nombre de los clientes, adelanta las gestiones y pasos necesarios para que las negociaciones se hagan con las personas apropiadas con lo que se alivia la carga de viajes a Cuba por parte de los inversores y/o sus representantes.
Elaborar la propuesta de los documentos necesarios para culminar el negocio.

NUEVOS NEGOCIOS:

Esta esfera de trabajo se ha creado pensando en las nuevas oportunidades del llamado "sector no estatal" de la economía de Cuba. Nuestra consultoría consiste en elaborar los proyectos y ejecutar (llave en mano) todos los aspectos necesarios a los que pretenden establecerse como nuevos propietarios de negocios o como cooperativas, ya sea con idea de negocio por parte del cliente o de nuestra empresa. Este proceso incluye la definición del modelo de negocios, los estudios de mercado, técnico y organizativo, la proyección y propuesta de política de inversiones, los elementos económicos y financieros, la propuesta de acciones inmediatas y la creación e implementación de los sistemas integrales de gestión de esos negocios.

 

© 2018 Caribbean à la Carte Corp. All rights reserved | Design by W3layouts